La Cámara de Comptos, objeto de una mesa redonda en el ciclo "Instituciones de Navarra: historia y actualidad"

El próximo 29 de septiembre, dentro del ciclo "Instituciones de Navarra: historia y actualidad" organizado por la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, se celebrará una mesa redonda sobre la Cámara de Comptos. Participarán en la misma Iñigo Mugueta, profesor de la Universidad Pública de Navarra, Juan José Martinena, miembro de la Real Academia de la Historia, y Luis Ordoki, secretario general de la Cámara de Comptos de Navarra. La mesa redonda estará moderada por el profesor de la Universidad de Navarra Agustín González Enciso y tendrá lugar en el Civivox Iturrama de Pamplona a partir de las 19:30. La entrada es libre previa inscripción en: instituciones.sehn@gmail.com

El ciclo comienza mañana miércoles, con un repaso a la trayectoria histórica y actualidad del derecho navarro. el jueves 22 se analizarán las Cortes de Navarra y el Parlamento y el miércoles 28 la Diputación del Reino y el Gobierno de Navarra. El ciclo continuará la primera semana de octubre con el análisis de los tribunales el miércoles día 5 y las instituciones municipales el jueves día 6. Finalmente, el jueves 13 de octubre se analizará las relaciones de Navarra con Europa.

Además de las mesas redondas, el ciclo incluye visitas a las instituciones navarras. En el caso de la Cámara de Comptos, la visita será el viernes 30 de septiembre a las 10:30 (castellano) y 12 (euskera).