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2010/08 Ayuntamiento de Zizur Mayor, ejercicio 2008

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2010/08 Ayuntamiento de Zizur Mayor, ejercicio 2008 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Zizur Mayor de 2008, que analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera. El informe también se pronuncia sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones ofrecidas en anteriores fiscalizaciones. 
El Ayuntamiento de Zizur Mayor, municipio con algo más de 13.340 habitantes, cuenta con tres organismos autónomos: Patronato de Deportes Ardoi, Patronato de Música y Patronato de Cultura. 
Teniendo en cuenta las cifras tanto del ayuntamiento como las de los citados organismos, los gastos de 2008 ascendieron a 15 millones y los ingresos sumaron 16,8 millones. 
En el capítulo de gastos destacan las inversiones (5 millones), la compra de bienes corrientes y servicios (4,9 millones) y los gastos de personal (4,5 millones). En cuanto a los ingresos, a través de las transferencias corrientes y de capital el ayuntamiento consiguió 9,4 millones, mientras que los impuestos directos y las tasas sumaron 5,3 millones. 
El informe señala que la liquidación presupuestaria refleja correctamente la actividad económica del consistorio y la situación patrimonial a 31 de diciembre de 2008, con la excepción del inventario de bienes que data de 1995. 
En cuanto al análisis de legalidad, la Cámara de Comptos señala que la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Zizur Mayor se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente. 
El informe destaca la saneada situación financiera del ayuntamiento, que no tiene deuda a largo plazo, y su alta liquidez, con un remanente de tesorería de 33,5 millones. De esa cifra, 26 millones provienen del desarrollo urbanístico del sector Ardoy y, por tanto, tienen que destinarse a las finalidades contempladas por la legislación vigente. 
El informe ofrece algunas recomendaciones para seguir mejorando la gestión económico-financiera del ayuntamiento, entre las que se citan la de actualizar el inventario municipal y crear el Registro del Patrimonio Municipal del Suelo.